domingo, 20 de mayo de 2007

Armas de la segunda guerra mundial.


Primera entrega: Armamento Alemán








Armas de la Segunda Guerra Mundial:
Frente Occidental. Por Daniel Cid




(Bandera Nazi)

http://www.classicfirearms.co.uk/NAZI%20FLAG%202.jpg

La luftwaffe: Voz alemana que significa “arma áerea” y que es el nombre de la fuerza aérea alemana (Enciclopedia Hispánica. Micropedia, Tomo II. Pág 80).



(Insignia oficial de la luftwaffe)
http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.de/Luftwaffe/Luftwaffe-Adler.jpg

La luftwaffe fue de verdad el arma mas poderosa de los alemanes,junto con el ejército.
Los avances en tecnología, en especial en el área de ingeniería y química hicieron a Alemania una superpotencia que aunque con menores recursos y ejercito que los aliados, poseeia superioridad en modernidad armamentística. Llegando asi a desarrollar aviones más rápidos y capaces, en velocidad y en capacidad de vuelo que los aliados, y igualmente o mucho más mortales.
El desarrollo de la cohetería hecho por Von Braun, fue para Alemania un gran salto en capacidad de desarrollo y ataque, que puso en jaque a la RAF y a Inglaterra (Último reducto de los aliados en Europa occidental). Y como Von Braun, muchos brillantes científicos alemanes, con sus descubrimientos y el desarrollo de armas, hicieron muchas veces a la Luftwaffe formidable.
“(1912–77). A German-born engineer, Wernher von Braun played a prominent role in all aspects of rocketry and space exploration. He was well known for his work in both Germany and the United States.
Braun was born in Wirsitz on March 23, 1912. He graduated from the Berlin Institute of Technology in 1932 with a degree in mechanical engineering and entered the University of Berlin. Two years later he received a Ph.D. in physics. During World War II he was technical director of rocket research and production in Peenemünde, Germany. The V-2 rocket, used to bomb London, was developed there.


At the end of the war, Braun and his entire rocket development team surrendered to United States troops. He settled in Huntsville, Ala., in 1952, and became technical director and later chief of the United States Army ballistic weapon program. On Jan. 31, 1958, Braun and his Army group launched the first United States satellite, Explorer 1.
As the director of the George C. Marshall Space Flight Center in Huntsville, Braun led the development of the large and extremely complex space launch vehicles Saturn I, IB, and V. In 1975 Braun founded the National Space Institute, a private organization whose objective was to gain public support and understanding of space activities. Braun received numerous awards for his work. He died in Alexandria, Va., on June 16, 1977
Braun, Wernher von." Britannica Student Library. Encyclopædia Britannica 2007 Ultimate Reference Suite . Chicago: Encyclopædia Britannica,
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2007.”


A continuación presentamos un resumen de los más importantes aviones de la luftwaffe en función de su importancia histórica. Para el uso de detalles técnicos, hemos considerado mejor dar un link. Ya que el propósito de este log tiene una orientación histórica, y no técnica.

Algunos de los aviones más destacables de Alemania:




Me 262: Aunque introducido a la II Guerra mundial, al final de la guerra. Este, fue uno de los primeros aviones a propulsión desarrollados en el mundo, y precisamente por los alemanes.
Su apogeo lo tuvo en la batalla de las Ardenas, donde fue construido en serie y preparado rápidamente para luchar contra los aviones aliados. Es decir, a pesar de ser un avión en etapa experimental, se dispuso del tiempo suficiente para que dejara de ser un simple prototipo.

http://www.kheichhorn.de/assets/images/Me-262_24.jpg

Sus toberas desarrolladas por la compañía alemana Messerchmitt, al igual que el avión completo le permitían alcanzar velocidades extraordinarias que muchas veces arrasaban con los aviones a hélice de los aliados.
Sin embargo, fue introducido tan tarde en la guerra que aunque haya tenido un excelente desempeño en la batalla de las Ardenas, ya era demasiado tarde para que cambiase el destino de la guerra.



Focke-Wulf Ta 154: En Agosto de 1942 el Ministerio del Aire del Reich ordenó el desarrollo de un avión de caza nocturno destinado a combatir los bombarderos nocturnos que actuaban contra la estructura industrial y urbana de Alemania. Como resultado de esta especificación, fueron presentados el Heinkel He 219 y el Focke-Wulf Ta 154, este ultimo un monoplano, impulsado por dos motores y construido en madera. Estaba impulsado por dos motores Jumo 211N de 1500hp cada uno; el primer prototipo voló en Julio de 1943 pilotado por Kurt Tank en el circuito de pruebas de Hannover/Langenhagen. Este primer ejemplar, fue seguido pronto por el Ta 154 V2, equipado con el radar Liechtenstein FuG 212 y antena Matratzen.” (Extraido de: http://www.europa1939.com/luftwaffe/cazas/ta154.html)


http://1000aircraftphotos.com/APS/2780L.jpg

En una reunión con representantes de la industria aerea, el Reichsluftfahrtministerium Ministerio del Aire del Reich, que el mismo presento su solictud para el diseño y desarrollo de un avión dedicado a la caza nocturna equipado con armamento pesado y mas importante capaz de desarrollar una mayor velocidad y techo de servicio que los bombarderos enemigos.
Precisamente ese fue el propósito del Focke-wulf Ta 154; ser un caza nocturno especializado para defender a los alemanes de los ataques nocturnos de los aliados. En especial de las flying fortress que en las noches devastaban los centros industriales alemanes.



Fue un mortífero caza, y se estima que causó bajas importantes en las fuerzas áereas aliadas. Sin embargo a pesar de poseer radar, y un moderno armamento para combatir, no pudo cambiar el curso de la guerra.



Dornier Do 335: fue el diseño más vanguardista de un emprendedor ingeniero alemán, cuya empresa sobrevivió a la primera y a la segunda guerra mundial y a las consiguientes restricciones impuestas por los aliados. Aún asi fue destacable durante la guerra, y formando parte de la Luftwaffe fue una poderosa arma a favor de los alemanes.



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Bf 109: El avión de combate más importante del arsenal de la Luftwaffe, fue el primer Me-109, creado en 1935, y según fue pasando el tiempo mostró su superioridad con respecto a todos sus oponentes, a excepción del Spitfire. Hasta cierto punto era demasiado rápido para ser una eficiente escolta. A mediados de 1941, la Luftwaffe empezó a retirar al Me 109. Aunque todavía se verían volando hasta acabar la guerra e incluso sobre Japón.


http://www.europa1939.com/lftwaffe/cazas/bf109.html



El Heinkel 111: voló por primera vez por el año 1935, Fue un bombardero capaz de llevar dos toneladas y media de bombas sobre el objetivo a una gran velocidad pero con una escasa defensa de artillería compensada con una increíble resistencia a los impactos, lo que lo hacía mortífero en combate, y constituía una de las mas importantes líneas de ataque en la aviación alemana, siendo esta esencial en las líneas de ataque alemana, y en las batallas históricas que en las próximas ediciones de este blog, se detallarán. La Luftwaffe consideró innecesario añadirle armamento defensivo extra, ya que un bombardero de semejante rapidez no tendría muchos problemas contra los cazas.